viernes, 25 de septiembre de 2009

CURSO IMPORTANTE MIRARLO

Manuel te dejo la información de un curso que se desarrollará en el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Jaén:



CURSO "HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL"



¿Cómo conseguir que las noticias de nuestra empresa aparezcan en los medios de comunicación?
Esa es la pregunta que se hacen muchos empresarios y ésa es la respuesta que obtendrán los alumnos del curso 'Herramientas básicas de comunicación empresarial', que se desarrollará en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Jaén los días 2 y 3 de octubre. Organización de ruedas de prensa, redacción de notas, preparación de entrevistas, internet como fuente de información... serán algunos de los contenidos que se abordarán en esta acción formativa que promueve la Cámara de Comercio de Jaén.

Programa del curso
‘Herramientas de comunicación empresarial’

1. Introducción a la comunicación empresarial

o Definición de comunicación empresarial.

o Objetivos de la comunicación empresarial.

o Comunicación interna/comunicación externa.

2. Hablar en público

o Introducción: control de la tensión, orden y prioridad de contenidos, técnicas vocales y expresivas.

o Dominio del tema y preparación de la intervención.

o Tipos de auditorios.

o Consejos para hablar en público

o Tipos de discursos.

o Técnicas vocales y expresivas: movimiento, mirada, fluidez verbal, entonación, utilización de medios audiovisuales, humor, confianza, cuidado del detalle, preparación de un buen cierre.

3. Entrevistas

o El entrevistado: la proyección social del empresario a partir de sus intervenciones públicas

o Diez preguntas con respuesta

1. ¿Para qué informar?

2. ¿Cuándo informar?

3. ¿A quién informar?

4. ¿Cuándo se publicará?

5. ¿Se pueden conocer las preguntas previamente?

6. ¿Reproducirán fielmente las declaraciones?

7. ¿Qué es el off de record?

8. ¿Negarse a contestar?

9. ¿Qué importancia tienen las cifras?

10. ¿Puedo corregir la entrevista?

4. Ruedas de prensa

o Definiciones.

o Valoración de la relevancia de los hechos informables.

o ¿Dónde y cuándo celebrar una rueda de prensa?

o Convocatorias.

o ¿Cómo debe ser la sala en la que se celebre la rueda de prensa.

o Dossieres de prensa.

o Relación con los medios antes, durante y después de la rueda de prensa.

o Obsequios, un arma de doble filo.

o Seguimiento, presentación y archivo de las informaciones publicada.

5. Notas de prensa

o Definición

o Redacción de una nota de prensa.

1. Estructura.

2. Tipografía.

3. Estilo

o Revisión de la nota de prensa.

o Práctica: redacción de nota de prensa.

6. Internet: noticias y medios de comunicación.

o Internet, universo de contenidos.

o La web como ventana informativa.

1. Elementos estáticos: diseño e información corporativa.

2. Elementos dinámicos: Informes (descargas), noticias propias y noticias relacionadas.

3. Herramientas de software social: wikis, foros, correo electrónico, blogs.

o Información pública (web) Vs información interna (intranet).

o Internet, medio de comunicación y fuente noticias para periodistas.

o Práctica: elaboración de un blog empresarial.


Para más información:

Departamento de Formación. Telefono 953 297300

Correo: formacion@camarajaen.com





Rocio Perez Martos

Responsable Antena Local de Cazorla

C/ del Carmen, 15

23470, Cazorla (Jaen)

Tel/ fax: 953 72 08 18

cazorla@camarajaen.org

www.camarajaen.com

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