Sección de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil (SEREIM) analizan los riesgo en el Barranco de Guadalentín (Pozo Alcón).
El pasado fin de semana la Guardia Civil (SEREIM), realizo el Barranco del Guadalentín analizando todos los riesgos presente a lo largo de su curso. El Barranco Guadalentín es uno de los más bellos de Andalucía y a la vez más completos técnicamente. Para realizar el estudio fueron a acompañados por el director deportivo de Aventura Sport, empresa asociada a nuestra organización.
El traje de neopreno, casco, cuerdas, arnés y descensor, bolsa y botes estanco para transportar el equipo seco, escarpines y un buen calzado, son materiales requeridos para salvar los desniveles, pozas, saltos de agua, toboganes y remansos que nos vayan apareciendo.
resulta imprescindible estar al tanto de las previsiones meteorológicas pues aunque sea infrecuente, una tormenta fuerte en la cabecera del barranco, puede provocar repentinas trombas de agua que lo convierten en una trampa mortal. El encajonamiento de algunos tramos, con paredes verticales y lisas, hacen imposible escapar ascendiendo por lo que el asesoramiento de guías, y el conocimiento del curso y la previsión del tiempo, son importantes. Los golpes contra las rocas y las torceduras, son riesgo a tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario